Fortalecen presencia de Puerto Vallarta para el turismo de reuniones

Durante el ICOMEX 2014, considerada la expo líder de viajes de incentivos, realizada en la Ciudad de México.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit trabajan para que el turismo de reuniones registre un importante incremento en los próximos años, para lo cual asisten de manera conjunta a diversos eventos especializados en ese segmento, el más reciente el ICOMEX 2014, considerada la expo líder de viajes de incentivos, congresos y convenciones de América Latina.

La comitiva fue integrada por representantes de hoteles y personal de las Oficinas de Visitantes y Convenciones de ambos destinos, que tuvieron una cargada agenda en la sexta edición del certamen, celebrado en el Word Trade Center de la Ciudad de México.

ICOMEX es la plataforma que une a los expertos en turismo de reuniones con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para generar la creación de redes y el cierre de nuevos negocios.
La comitiva tuvo más de 150 citas de negocios con meeting planners (organizadores de eventos) nacionales e internacionales.

De acuerdo a los organizadores del ICOMEX, la intención de compra durante la feria fue del 36%, los cierres de compra están a seis meses en un 53% y a tres meses el 32%. Según datos de la Secretaría de Turismo Federal, México aumenta las ventas anuales en el sector MICE en 6.2 millones de dólares.

El encuentro reunió a más de 5 mil personas, de las cuales alrededor de 200 son expositores y el resto compradores de la iniciativa privada, dependencias gubernamentales, cámaras y asociaciones nacionales e internacionales, grupos religiosos y federaciones deportivas. El país invitado en esta edición fue Francia.

A pesar de no ser una actividad bajo la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, ambos destinos colaboraron en esta participación. Los hoteles asistentes fueron: Crown Paradise, Hard Rock Hotel, Velas Resorts, Villa Group, Melia, Grand Palladium, Friendly Vallarta y Bel Air. También hubo representación del Centro Internacional de Convenciones.

Actualmente Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están en auge en el segmento de turismo de reuniones y se espera un incremento en eventos en el 2015.