Fortalecen lazos de cooperación UdeG y Universidad de Catalunya

Las dos instituciones impulsarán los programas de educación virtual y la conformación de proyectos de investigación sobre los procesos de formación virtual, entre otros temas.

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y a la Universidad Oberta, de Catalunya (UOC, por sus siglas en catalán) renovaron sus trabajos de colaboración, los rectores de ambas instituciones firmaron el acuerdo en una ceremonia realizada en el Museo de las Artes (MUSA) de la UdeG. La relación entre ambas universidades existe desde que la UOC fue creada hace 18 años.

El rector de la UOC, Josep Planell Espany, manifestó que no sólo se debe retomar lo hecho, sino crear nuevas ideas y proyectos, ya que la educación en línea es la educación del futuro, es la modalidad que puede dar respuesta, en gran medida, a las necesidades de la enseñanza.

Por su parte, el rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que a la institución de Jalisco y a la UOC las une una larga tradición de colaboración y apoyo mutuo en acciones de formación, investigación, innovación e intercambio académico.

Refirió que la UOC es una institución de prestigio internacional, que se ha desarrollado en el contexto de la sociedad del conocimiento, con cientos de miles de ciudadanos de diversas partes del mundo.

Bravo Padilla dijo que a partir del acuerdo, las dos instituciones impulsarán los programas de educación virtual y la conformación de proyectos de investigación sobre los procesos de formación virtual y la sociedad del conocimiento, entre otros temas.