Fortalece Difem atención médica ante el frío

Dentro de las unidades móviles recorren gran parte del territorio mexiquense para brindar vitaminas y medicamento que prevengan enfermedades respiratorias.
Difem
(Especial)

Estado de México

La presidenta del DIF del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz informó sobre las actividades a implementar para atender a los ciudadanos ante las bajas temperaturas registradas durante la temporada invernal.

A través de servicio gratuito dentro de las Unidades Médicas Móviles han recorrido zonas vulnerables a fin de entregar vitaminas y medicamentos que permitan contrarrestar enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico.

Señaló que durante en estas fechas, el frío incrementa hasta 80 por ciento más que en otras épocas del año, por ello la importancia de fomentar la prevención como medida para proteger la salud,  sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores.

"Llevamos a las comunidades alejadas 10 unidades móviles médicas de la institución para que las familias dispongan de servicios, además de acercarse a los sistemas municipales DIF de todo el estado", afirmó Isis Ávila Muñoz.

Estas acciones se suman a la entrega de apoyos invernales dirigidos particularmente a la población más vulnerable a las condiciones climatológicas de esta temporada, especialmente de los municipios cercanos a los volcanes Xinántecatl, Pococatépetl e Iztaccihuatl.