Promueven su gastronomía en San Pedro

En la Plaza Fátima, negocios ubicados en el municipio llevaron a cabo una exposición de sus productos y además se realizaron conferencias relacionadas con el tema culinario.
El municipio de San Pedro realizó un foro gastronómico con la participación de decenas de expositores.
El municipio de San Pedro realizó un foro gastronómico con la participación de decenas de expositores. (Leonel Rocha )

San Pedro Garza García

Con la participación de decenas de expositores, este sábado el municipio de San Pedro desarrolló un foro gastronómico.

Mediante un evento que se realizó en el centro cultural Plaza Fátima y con la exposición de productos de microempresas en el jardín de este lugar, se desarrolló el foro donde además se ofrecieron conferencias relacionadas con el tema culinario.

La inauguración del evento la encabezó el secretario general del municipio de San Pedro Garza García, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, quien fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno Estatal, Fernando Turner.

Marco Heriberto Orozco comentó que la idea de este proyecto, que desarrolló el alcalde Mauricio Fernández, es promover la gastronomía que hay en San Pedro Garza García mediante los productos que ofrecen los negocios de este municipio.

"Esto es parte del trabajo que estamos realizando en el municipio de San Pedro donde pretendemos equipar mejor a la industria restaurantera y gastronómica con la finalidad de dar a conocer la gran variedad, la gran calidad de los restaurantes aquí en San Pedro", dijo Orozco.

Se informó que este Foro Gastronómico está diseñado para ser un punto de encuentro donde la ciudadanía emprendedora encuentre las herramientas necesarias para la creación, desarrollo y consolidación de su negocio de la industria de alimentos, bebidas y restaurantera.

El evento fue compuesto por tres actividades simultáneas, la primera constó de una jornada de conferencias, cursos, talleres y paneles para dar a conocer las tendencias y nuevas tecnologías en la industria, el ciclo de conferencias dio inicio con la plática "La magia de las esencias", impartida por la chef Josefina Santa Cruz; en el panel "Mi marca mi esencia", participaron los especialistas Lulú Pedraza, Daniel Villarreal y Eloy Mendoza.

La segunda actividad fue un área con stands de proveedores destacados de la industria restaurantera y por último, un espacio al aire libre en donde expositores y emprendedores que cuentan con productos nuevos e innovadores, hicieron demostraciones de su producto.

En el foro también se ofreció capacitación a las personas que deseen ocupar algún empleo dentro de la industria restaurantera, ya que en este evento también participan la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que estuvo representada por su actual presidente en la entidad, César Villarreal Treviño.