Saltillo será sede de Foro Internacional de Migrantes

Se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC. Tocarán rubros como derechos humanos y políticas públicas relacionadas al fenómeno.
Tanto autoridades estatales como del INM, están obligados a llevar a cabo un protocolo de arresto de migrantes.
Se debatirán temas como los derechos humanos que poseen estas personas. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de abordar el fenómeno de los migrantes desde la perspectiva de derechos humanos y las políticas públicas, se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo el Foro Internacional de los Derechos de las Personas Migrantes, organizado por el Gobierno del Estado y la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC.

En conferencia de prensa, Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad de Derecho y Federico Garza, Subsecretario de Gobierno en Coahuila, manifestaron que esta iniciativa surge como una forma de brindar propuestas a través del punto de vista académico.

Señalaron además, que se discutirán los retos que tienen que ver con las políticas públicas incluyentes y el respeto de los derechos de los migrantes como personas humanas.

Ríos Vega, resaltó la presencia de personalidades del tema como Javier de Lucas, del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, quien dará una conferencia magistral el 12 de mayo.

"Se contará además con la asistencia de Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, además de Olga Noriega, de la Comisión Nacional de Víctimas y Ana Paola Riveros, de la Comisión de Migrante de la OEA", señaló.

Concluyó, que la Casa del Migrante en Saltillo ha sido de gran importancia para comprender a la migración forzada desde un punto de vista más humano.