Realizarán el XI Foro de Evaluación Educativa

Se busca contribuir a cimentar la cultura de la evaluación, fortaleciendo los mecanismos para generar información confiable y objetiva.

Puerto Vallarta

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y la Universidad de Guadalajara llevarán a cabo en Puerto Vallarta el XI Foro de Evaluación Educativa, del 26 al 28 de este mes.

El objetivo del encuentro es promover la reflexión entre académicos, autoridades y estudiantes acerca de las experiencias y metodologías de evaluación contemporáneas que marcan tendencias y orientan el desarrollo de la evaluación educativa.

También se busca contribuir a cimentar la cultura de la evaluación, fortaleciendo los mecanismos para generar información confiable y objetiva sobre los procesos evaluativos que dan sustento a la toma de decisiones en el ámbito de la educación.

Se espera contar con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de la propia UdeG.

El programa contempla conferencias magistrales del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; Dr. José Luis Gaviria Soto (España); Dra. Mabel Bellocchio Albornoz (Argentina), sobre Evaluación de competencias.

Habrá un coloquio sobre la prospectiva de la evaluación educativa, con la participación de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG; el Dr. Rafael López Castañares, director general del Ceneval, y la Dra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Además, el simposio “La evaluación como instrumento para la innovación y el fortalecimiento de la educación mexicana”, con el Maestro Antonio Gago Huguet, director general del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C.; César Antonio Chávez Álvarez, director técnico y de Investigación de Ceneval; la Dra. Rosa María Valle Gómez Tagle, directora general de Evaluación Educativa de la UNAM; la Dra. Sonia Reynaga Obregón, coordinadora general académica de la UdeG.