En Jalisco se realiza consulta sobre modelo educativo

Se realizarán tres foros nacionales y 18 foros regionales de consulta pública. 

Guadalajara

Hoy en Guadalajara se realiza el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo Región 3 con el fin de recibir y analizar propuestas sobre rasgos y elementos específicos del modelo educativo. 

 

"Queremos generar el conocimiento y la participación de los actores para poder revisar cómo es el modelo educativo que queremos y cómo lo vamos a construir juntos. No es una solución que tenga que nacer en el DF y en Guadalajara, es una solución de Aguascalientes, de Guanajuato, de todos y cada uno de los estados para entre todos visualizar qué hemos hecho bien en un estado y qué hemos hecho mal; hacia dónde queremos ir y cómo queremos ir. Buscamos una conjunción a escala nacional para tomar lo mejor de los estados para lograr los resultados que necesitamos", indicó el secretario de Educación, Francisco Ayón. 

 

Durante el foro, una maestra externó su disgusto porque no se hizo la consulta antes, al respecto, Ayón indicó que de 80 mil maestros de Jalisco, una está en contra y quizá son más, pero "la inmensa mayoría de los maestros de Jalisco están concientes de que tenemos un problema grave y que tenemos que tomar decisiones a su lado para una mayor calidad educativa".

 

Se realizarán tres foros nacionales y 18 foros regionales de consulta pública.