Realizarán foro de apoyo a propuesta de Peña Nieto

Durango será sede del "Foro Nacional para el Fortalecimiento del Estado de Derecho", donde se analizarán los 10 puntos para formar una policía única en los Estados de la República.
Apolonio Betancourt Ruíz.
Apolonio Betancourt Ruíz. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Como una respuesta de apoyo a las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para garantizar la legalidad y la justicia, el Dr. Apolonio Betancourt Ruíz, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, anunció que el próximo 10 de diciembre, Durango será la sede donde se llevará a cabo el "Foro Nacional para el Fortalecimiento del Estado de Derecho".

Es decir, se analizarán los 10 puntos que anunciara el presidente de la República, con la finalidad de combatir al crimen, la impunidad y la corrupción para lograr un estado de derecho efectivo y que de seguridad a los ciudadanos, en ese sentido se anunció que se enviarán una serie de iniciativas de reformas.

Para tal efecto se habrán de hacer una serie de consultas para poder garantizar una reforma efectiva de aplicación de las medidas anunciadas por el primer Mandatario de la Nación.

En este sentido, el Magistrado, manifestó que en coordinación con el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el Centro Investigación y Docencia Económica, la Universidad Judicial y el Poder Judicial del Estado, habrá de llevar a cabo el Foro Nacional para el Fortalecimiento del Estado de Derecho, siendo Durango la sede a donde se invitaran a investigadores, docentes y especialistas de todo el país a participar en el mismo.