Rotamundo y Ave de Fuego ayudan a enfermos renales

Las obras de danza contemporánea están dirigidas por Sergio Hernández y Rafael Carlín 
La cita es este viernes en el Foro de Arte y Cultura
La cita es este viernes en el Foro de Arte y Cultura (Cortesía)

Guadalajara

La asociación Riñón una vida organiza un espectáculo de danza contemporánea y ballet en el que se presentan Ave de fuego y Rotamundo, con el fin de ayudar a un conjunto de personas de escasos recursos que tienen insuficiencia renal y necesitan un trasplante de riñón.

“En esta función vamos a implementar ballet clásico y danza contemporánea. En este montaje participan dos escuelas: el Grupo Cava, dirigido por la maestra Carla Valeria y el Taller de Danza MS, en el que yo trabajo desde hace ocho meses y que se ha mantenido de maenra itinerante en el barrio de Analco y la colonia Morelos. En el taller trabajamos en la producción completa de una pieza de ballet, desde el vestuario, el maquillaje hasta el argumento literario”, comenta Sergio Hernández, maestro de taller de Danza.

“En esta ocasión vamos a presentar Ave de fuego, una obra basada en un cuento ruso, que narra la historia de una encomienda que hace un rey a su hijo. La encomienda es que el príncipe busque al famoso pájaro de fuego, que habita en un bosque encantado, y tome una de sus plumas mágicas, porque el pueblo ha sido hechizado por un mago malvado y la pluma puede contrarrestar el hechizo”, añade Hernández.

Rafael Carlín, por su parte, presenta con integrantes de su escuela de danza la obra  Rotamundo, una puesta escénica multidisciplinaria en la que se conjuga la danza, el teatro y los títeres y en la que trata de la preservación y cuidado de la tierra.

La cita es este viernes en el Foro de Arte y Cultura, ubicado en la Avenida Prolongación Alcalde 1451. Los boletos tienen un costo de 150 pesos.