Realizarán foro “Familias Humanistas. Hij@s que Transforman” en Texcoco

Expondrán temáticas como: Nuestros hijos en la UAEM, Relaciones entre jóvenes universitarios, Tecnologías de la información y comunicación en los mundos juveniles, Prevención de adicciones y ...

Toluca

Con el objetivo de involucrar a las familias con las actividades que realizan los estudiantes, así como promover una mejor convivencia familiar, el próximo lunes el Centro Universitario Texcoco de la UAEMex llevará a cabo el Primer Foro "Familias Humanistas. Hij@s que Transforman".

En el marco de esta jornada se expondrán temáticas como: Nuestros hijos en la UAEM (conocimientos, habilidades, actitudes), Relaciones entre jóvenes universitarios, Tecnologías de la información y comunicación en los mundos juveniles, Prevención de adicciones y Educación integral.

Además, se llevará a cabo el Foro "Hacia el humanismo" y la investigadora Alma Delia Cuevas dictará la Conferencia Magistral "Familia, Universidad y Tecnología"; en tanto, profesores de la Licenciatura en Lenguas del propio espacio universitario presentarán un diagnóstico sobre el lenguaje cotidiano.

Cabe destacar que las actividades están dirigidas a los integrantes de la comunidad universitaria, pero también a los padres de familia, pues a lo largo de la jornada se abordarán temas de gran relevancia para la formación de sus hijos dentro y fuera del recinto universitario; por ejemplo, se dictará una ponencia sobre prevención de adicciones.

Al término de la jornada académica, los asistentes podrán participar en una muestra gastronómica que reunirá los platillos más representativos de 17 estados de la República Mexicana; además, podrán disfrutar de diversas actividades culturales, como la exposición de la obra plástica "Conocimiento del ser", por parte de la Escuela de Bellas Artes.