Formará Conalep Hidalgo a trabajadores de cementeras

Esto permitirá la consolidación del Proyecto "CONALEP en tu Empresa", y la contribución a la planta productiva a través de la formación de recursos humanos calificados.
Alianzas educativas.
Alianzas educativas. (Cortesía)

Pachuca

Derivado de la firma de un convenio de colaboración, CEMEX y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Hidalgo establecen alianzas educativas para llevar a cabo la formación de 78 trabajadores de las plantas cementeras de Huichapan y Atotonilco de Tula como Profesionales Técnicos Bachiller en Electromecánica.

Esto permitirá la consolidación del Proyecto "CONALEP en tu Empresa", y la contribución a la planta productiva a través de la formación de recursos humanos calificados.

En este sentido, a través de la Escuela Vocacional de CEMEX y la preparación del CONALEP Hidalgo en las instalaciones de la empresa, los estudiantes obtendrán su Título y Cédula Profesional como Técnicos Bachiller, el cual ya inició y genera favorables expectativas en el sector productivo.

Al respecto, en el marco del arranque de estas actividades y ante la presencia de los futuros profesionales técnicos de la cementera, el director general del CONALEP en Hidalgo, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, destacó que esta institución se suma a este visionario proyecto, el cual generará resultados de beneficio para el sector productivo y sus operadores, quienes son los que hacen posible la competitividad en la industria.

"Estamos orgullosos de tener empresarios que piensen en esta responsabilidad social, en el desarrollo humano, así mismo, quiero agradecer al gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, su apoyo decidido al Colegio y a la directora general del CONALEP, Candita Gil Jiménez, por las iniciativas tan acertadas para consolidarnos como una institución de vanguardia".

En su mensaje de bienvenida, el director de Recursos Humanos de CEMEX, Germán Alvarado Paredes, comentó que con este proyecto de preparatoria electromecánica, los primeros alumnos están abriendo camino para sus demás compañeros, demostrando que para ir al futuro hay que ir acompañados por el conocimiento, pieza clave para desarrollarse como humanos y como empresa.

"Con ello empezamos un proceso de transformación para nuestro corporativo, yo les pido que lo vean como un desarrollo personal, familiar y profesional, el inicio de un futuro nuevo para CEMEX''.

Cabe mencionar que en el evento de inicio de cursos se contó con la presencia de cuerpo directivo de CEMEX entre ellos el director de Planta, Germán Alvarado Paredes; gerente de Recursos Humanos, Eugenio Briceño Salido; gerente de Mantenimiento, Pablo Hernández Magos; el gerente de Proceso, Santiago Ortiz García; así como el asesor sindical, Gonzalo Reséndiz Chávez.

Por parte del CONALEP Nacional asistió el director de Diseño Curricular, Christian E. López Losoya; y el coordinador de Carreras Industriales, Marco Antonio Valadez Pérez.