Forman Consejo para el impulso de la economía

Intervendrán el gobierno y los ciudadanos.Tendrán como objetivo analizar y proponer las políticas y programas que fomenten la actividad económica.

Irapuato

En Guanajuato se integró el Consejo para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado, donde se tendrá la participación ciudadana, empresarios e instancias gubernamentales y tendrá como objetivo analizar y proponer las políticas públicas y programas que fomenten la actividad económica (Mipymes), atracción de  inversiones y empleo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a Roberto Novoa Toscano como presidente del Consejo y donde participan los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende.

Así como los presidentes de Cofoce, de Fomento Estatal Artesanal, Fomento al Comercio Interior, Comisión de Atracción de Inversiones, de Mejora Regulatoria, del Patronato de Desarrollo

Agropecuario y los representantes sindicales.

También  participan los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, Turismo, Educación, Obra Pública, Concyteg, Desarrollo Agroalimentario y Rural.

La tarea de este consejo, es proponer las políticas públicas y programas que fomenten la actividad económica (Mipymes), atracción de inversiones, empleo, promoción de una cultura  emprendedora, la incorporación de la tecnología e innovación en los procesos productivos para el desarrollo de acciones de mayor valor agregado.

“Hoy nuevamente Guanajuato se pone a la vanguardia, está a la altura de lo que demanda México y el mundo actual, es un consejo representado y equilibrado, que no tengo la menor duda dará buenos resultados a los guanajuatenses”, señaló el gobernador Miguel Márquez.