Formalizan fechas de fin de cursos en educación básica

El calendario firmado por la secretaria mexiquense Ana Lilia Herrera, dicta que quienes acordaron 185 días de trabajo concluyen el 4 de julio y quienes van por 200 días hasta el 25.
Escuela primaria, institución educativa, ciclo escolar, clases, educación, escuelas
Hasta el 19 de diciembre inicia el periodo vacacional. (Tania Contreras)

Toluca

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer los dos calendarios escolares de las instituciones de educación básica, en los cuales la única diferencia es la fecha del fin de cursos. Quienes acordaron 185 días de trabajo concluyen el 4 de julio y quienes van por 200 días hasta el 25, es decir tres semanas después.

Otra diferencia en los calendarios signados por la titular de la dependencia, Ana Lilia Herrera Anzaldo, es que las escuelas de 200 días tienen como feriado el 30 de junio y no el 28 de abril, y las de 185 días descansan el 28 de abril y en teoría laboran el 30 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Déficit en instalaciones sanitarias de escuelas públicas

En lo que resta del año solo hay un día no laborable en ambos casos, el 25 de noviembre, que es el último viernes del mes, y hasta el 19 de diciembre inicia el periodo vacacional, el cual concluirá el primero de enero, aunque los estudiantes regresan hasta el nueve de ese mes porque la primera semana está planteada como receso de clases.

Para el siguiente año los asuetos están planteados para el 6 y 27 de enero; el 2, 20 y 31 de marzo; vacaciones del 10 al 21 de abril y descanso el 28. En mayo no habrá clases el primero, 5, 15 y 26.

MCLV