Incongruente apoyar negocios formales y food trucks

Canirac Laguna señala que al permitir que se instale un vehículo con venta de comida frente a un restaurante, genera una competencia desleal que la autoridad no debe consentir.
Canirac señala competencia desleal de las food trucks enfrente de restaurantes.
Canirac señala competencia desleal de las food trucks enfrente de restaurantes. (Facebook La Combi)

Torreón, Coahuila

Canirac calificó como "incongruente" el que se apoye la apertura de negocios formales y al mismo tiempo se fomente el ambulantaje otorgando permisos a los food trucks.

José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac en La Laguna externó que al permitir que se instale un vehículo con venta de comida frente a un restaurante, está generando una competencia desleal que la autoridad no debe consentir.

"Resulta incongruente que se permita el trabajo a las food trucks que no cuentan con ninguna norma de higiene que ofrezcan en sus alimentos", indicó.

"Estamos de acuerdo en que se apoye a los emprendedores, pero se tiene que encontrar la manera de reglamentarse organizándolos, ya que cómo es posible que en la avenida Morelos se establezcan de tres a cinco restaurantes y en la esquina nos pongan unas food trucks, impactando negativamente en las ventas del que sí está dado de alta", expuso.

Criticó el que la autoridad municipal les exija el cumplimiento de normas de Protección Civil como extintores o porque no se tienen los certificados de fumigación al día y se cierran los negocios.

Insistió en que estos vehículos tienen que ser ubicados en superficies de terreno donde la gente vaya y visite específicamente estos lugares y solicite sus servicios gastronómicos, siempre y que cuenten con las medidas de higiene y sanidad a las que se ven obligados los restaurantes establecidos.

Reiteró su crítica en relación a los negocios establecidos que están pagando rentas de hasta veinte mil pesos y se permita la instalación de camionetas con venta de comida que no paga más que el permiso de Plazas y Mercados.

Visualizó que se tendrá como consecuencia el cierre de negocios debidamente establecidos que son los que generan más empleos comparados con las food trucks.