Food Trucks dispuestos a cumplir la ley

Con el reglamento de Torreón no están de acuerdo en el apartado que señala que los remolques quedan fuera y únicamente los carros de comida hechos de fábrica entrarán en esta categoría.
Food trucks de Torreón.
No están de acuerdo que el reglamento solo contemple los vehículos food trucks de fábrica. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Ulises Villarreal, presidente de la asociación de los Food Trucks de La Laguna señaló que la postura de los integrantes de esta asociación sigue siendo la misma, acatar los reglamentos y requisitos que la ley establezca para operar de manera formal, contribuyendo aumentar la cifra de empleos formales y de incentivar la vida nocturna.

"Moreleando es un movimiento único, un paseo culinario no sería viable, tampoco pretendemos llenar el espacio que dejó la asociación, son visiones y objetivos distintos. Nuestro festival culinario seguirá siendo en el Estadio Revolución una vez al mes".

Al cuestionarlo si estaban completamente de acuerdo con el nuevo reglamento municipal, señaló que hay puntos en los que no, como el apartado que señala que los remolques quedan fuera del reglamento, únicamente los carros de comida hechos de fábrica entrarán en esta categoría regulada.

"Estamos contentos de que se haya dado el primer paso, ya se cuenta con una reglamentación para los Food Trucks, esto significa que ya se cuenta con seguridad jurídica y se reconoce la actividad comercial que ofrecen los emprendedores laguneros, sin embargo faltan muchas cosas por hacer".

Se dijo preocupado por la situación que excluye a los remolques, muchos de los cuales ya trabajaban como Food Truck y reconoció que se tendrá que migrar al comercio formal o bien invertir más recursos y adquirir un Food Truck de fábrica.

Ulises Villarreal informó que son quince los emprendedores que integran la asociación de Food Trucks, que realiza una actividad por mes con la finalidad de promover este tipo de comida rápida, en el tradicional Food Truck Fest mensual.

Desde su conformación en octubre del año pasado, indicó que durante enero no se realizará por cuestiones de agenda y por las fiestas no se pudo reunir el comité que organiza, posponiéndolo hasta febrero.

Luego de que el colectivo Moreleando decidiera dejar de convocar a los laguneros a tomar las calles y recuperar los espacios públicos, incluyendo la tradicional "Food Truck Avenue", se le  cuestionó si convocaría a un paseo culinario o algo parecido, lo que negó rotundamente.