Plazas y Mercados elabora reglamento para Food Trucks

El bosquejo ya fue turnado al Departamento Jurídico del Ayuntamiento para que sea analizado y modificado, antes de presentarse a los emprendedores y a los regidores.
El concepto de los food trucks en Torreón tomó fuerza con el Distrito Colón.
Para su elaboración se tomaron en cuenta las voces interesadas en este tema. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

El director de Plazas y Mercados en Torreón, Fernando Terrazas, manifestó que debido al interés público por el tema de las Food Trucks, por encargo del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís ya se trabajó en un reglamento especial para esta nueva modalidad de negocio de comida ambulante.

"El bosquejo del reglamento para las "food trucks" ya fue turnado al Departamento Jurídico del Ayuntamiento para que sea analizado y modificado, antes de presentarse a los emprendedores para enriquecerlo, así como a los regidores".

Señaló que a más tardar la primera quincena de septiembre se estará poniendo a consideración del pleno del Cabildo el nuevo reglamento para "Food Trucks".

"Son muchos factores a considerar en el tema de las food trucks, queremos seguir siendo un municipio de avanzada y establecer un reglamento para esta modalidad de negocio"

Dijo que para su elaboración se tomaron en cuenta las voces interesadas en este tema, el cual por ser un nuevo modelo de negocio en todo el país, carece de reglamentación a nivel nacional, destacando Torreón al ser el primer municipio en reglamentar su uso.

Fernando Terrazas dejó en claro que se tiene que velar por el interés de la mayoría, si bien estos nuevos negocios son producto de emprendedores que proveen empleo a varias personas, que están dispuestos a pagar impuestos y cumplir con toda la reglamentación para operar en el municipio, también se tomó en cuenta a la ciudadanía para la elaboración de este bosquejo de reglamento.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta para la elaboración del reglamento se encuentran la limpieza que deben de tener estos negocios ambulantes por vender comida, contar con sus respectivas revisiones sanitarias, así como del departamento de Protección Civil, por el uso de tanques de gas y estufas, además de asegurar el libre tránsito de los peatones y vehículos no motorizados.

"Son muchos factores a considerar en el tema de las food trucks, queremos seguir siendo un municipio de avanzada y establecer un reglamento para esta modalidad de negocio. Sin embargo es un bosquejo, aún no está listo, tiene que pasar por un procedimiento legal para que se aplique en Torreón, en su momento se invitará a los emprendedores y a los distintos implicados en el tema, para enriquecer el reglamento antes de que se vote en el pleno del Cabildo", concluyó el funcionario.