Jurisdicción Sanitaria 6 exige control sobre "Food Trucks"

César del Bosque, jefe de la dependencia de salud, aseguró que es necesario que estén reguladas, y afirmó que están abiertos a recibir denuncias de la ciudadanía, vinculadas a irregularidades.
Elías Agüero Ayup, vocero del proyecto Distrito Colón manifestó que están a la espera de que el municipio regule los ‘food trucks’.
Se está a la espera de que el municipio regule los ‘food trucks’. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Las llamadas "food trucks' deberían estar reguladas y con sus licencias de a salud que validen la calidad e higiene de los alimentos que expiden, de acuerdo a César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Torreón.

"Estamos abiertos a recibir llamadas de ciudadanos, relacionadas a quejas vinculadas a una preparación irregular de los alimentos".

Explicó que se entablarán pláticas con el municipio, para conocer las condiciones en que trabajan las unidades móviles, para que haya un control real de las mismas y no representen un daño a la salud de los consumidores.

Las "food trucks", son conceptos gastronómicos que mediante vehículos adaptados, se ubican en calles o banquetas ofreciendo diversos platillos a precios accesibles, aunque no cuentan con una regulación sanitaria ni fiscal adecuada, al existir vacíos en las reglamentaciones municipales.

Del Bosque señaló que es la autoridad municipal quien debía controlar esta actividad, al entregarles los permisos de funcionamiento y no sólo que cumplan con un pago simbólico al departamento de Plazas y Mercados.

Indicó que la Jurisdicción Sanitaria número 6 actúa con base en denuncias, están dispuestos a recibir llamadas de ciudadanos relacionados a quejas vinculadas a una preparación irregular de los alimentos en estos vehículos.