Entrega Rubén Moreira pavimento en Progreso

Gracias al Fondo de Hidrocarburos, el municipio del norte de Coahuila recibió 12 mil 260 metros cuadrados de pavimentación, abarcando 15 cuadras, donde se invirtieron un total de 6.13 mdp.

Progreso, Coahuila

Para fortalecer el un sistema de municipios, regiones y ciudades con vías de comunicación eficientes y modernas, con una estrecha coordinación entre los gobiernos federal la administración de Rubén Moreira Valdez inició un programa de pavimentación que redundará en desarrollo económico y social de sus regiones.

Estos trabajos otorgarán a la región Carbonífera y al municipio de Progreso un mayor dinamismo económico y social.

Como parte de la gira de trabajo por las regiones norte, carbonífera y centro de la entidad, el Gobernador entregó la pavimentación en la cabecera municipal y en el ejido Minas de Barroterán, donde se invirtieron un total de 6.13 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos

Moreira Valdez destacó que estas obras son producto de la reforma energética, que busca el desarrollo de estos pueblos que tienen una gran riqueza.

"Esto no sería posible sin las reforma y tampoco se hubieran aplicado estos recursos si no hubiera un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Alcalde", dijo.

El Gobernador recalcó que Progreso es uno de los municipios más beneficiados con los recursos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, ya que durante el 2015 recibió 155 millones de pesos y los recursos continuarán durante los próximos años.

Por ello, seguirán los acuerdos a fin de realizar obras que permitan a Progreso transformar sus comunidades.

Luego, el Mandatario estatal asumió distintos compromisos como lo es la reposición de un camión que se quemó con otro vehículo, la realización de una macro brigada y un festival cultural.

En su intervención, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dijo que estas obras benefician a los habitantes de esta región y generan progreso.

El Alcalde, Abel Alejandro Garza, expuso que siempre habrá un reconocimiento al esfuerzo que realiza el Gobierno por las obras en este municipio, que permiten a sus pobladores sentirse orgullosos por la transformación de sus comunidades.

Progreso es uno de los municipios más beneficiados con los recursos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, ya que durante el 2015 recibió 155 millones de pesos.

En representación de los beneficiarios, Elsa Mireya Villarreal, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez el atener las peticiones de la comunidad y porque con estos trabajos, ya no entrará tanta tierra a sus hogares.

Estos trabajos otorgarán a la región Carbonífera y al municipio de Progreso un mayor dinamismo económico y social al considerar 12 mil 260 metros cuadrados de pavimentación que abarcan 15 cuadras en la Cabecera municipal y 10 mil 184 metros cuadrados de nueve cuadras para el Ejido Minas de Barroterán.