Contemplan 4mdp para proyectos de asistencia social

Los organismos de la sociedad civil ya entregaron sus trabajos para el concurso del 2014 del Fondo de Fortalecimiento para el apoyo de los OSC, tendrán que esperar la evaluación.

Torreón, Coahuila

Los organismos de la sociedad civil dedicados a la asistencia social en Torreón entregaron ya sus proyectos para concursar en la edición 2014 del Fondo de Fortalecimiento para el apoyo de los OSC, que organiza el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón (DIF).

En el presente año se contempla una bolsa municipal de cuatro millones de pesos.

De acuerdo con Blanca Martínez, directora de la red de organismos de la sociedad civil "Unidos Laguna", en el presente año se contempla una bolsa municipal de cuatro millones de pesos.

Las asociaciones tendrán un periodo promedio de seis meses para terminar los proyectos.

Martínez indicó que les habían anunciado que se incrementaría en este año el fondo a cinco millones de pesos, finalmente quedó en cuatro millones, sin darles a conocer la razón.

Comentó que luego de ser publicada la convocatoria, se cerró la recepción de proyectos, que serán evaluados por el comité dictaminador del fondo municipal.

Se trata de  proyectos de equipamiento y construcción presentados por las asociaciones civiles que se conforman por una aportación municipal del 80 y de un 20% de parte de cada uno de los organismos solicitantes.

Las asociaciones tendrán un periodo promedio de seis meses para terminar los proyectos, luego de los cuales el DIF acudirá para realizar una inspección, para garantizar que los recursos económicos hayan sido utilizados de manera correcta.

Comentó que el municipio hasta el momento está al día con el pago de los apoyos mensuales acordados en cada administración municipal, así como con los descuentos en servicios como el agua potable, a diferencia de la anterior administración que quedó pendiente con la mayor parte de los pagos correspondientes a 2013.