Casi 170 mdp anticipan para infraestructura

Se trata de dinero del FAIS que maneja Banobras y servirá para realizar líneas de agua potable, alcantarillado, drenajes, urbanización, salud y educación en municipios de Durango.
Casi 170 mdp anticipan para infraestructura
Casi 170 mdp anticipan para infraestructura (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Para realizar obras de líneas de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, salud y educación, durante este 2014, 27 municipios de Durango recibieron el adelanto de casi 170 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), que maneja Banobras.

En un evento oficial que se llevó a cabo en el Museo Nacional Francisco Villa, el director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza y el gobernador Jorge Herrera Caldera, precisaron que este anticipo presupuestal, equivalente al 25% anual del FAIS, dará respuesta a las demandas básicas de las comunidades y sectores de los municipios.

27 municipios de Durango se beneficiarán.

“Con esto, Banobras confirma que es un aliado de los ayuntamientos para cumplir el compromiso que tienen con su gente”, enfatizó el mandatario estatal ante alcaldes y alcaldesas de todos los partidos.

Herrera Caldera, reconoció el impulso que ha dado el presidente Peña Nieto, a las reformas estructurares, luego destacó que con dichas modificaciones legales, los estados y municipios tendrán más recursos a favor de los ciudadanos.

Por su parte, Alfredo Del Mazo, reiteró el respaldo del Ejecutivo Federal al Gobierno del Estado, para atender a sus municipios y dar mejor calidad de vida.

“Banobras trabaja de la mano con los estados y municipios quienes realmente conocen las necesidades y para ello vamos a brindar mejores herramientas para el desarrollo de las localidades”, expresó Del Mazo.

En representación de los alcaldes, José Miguel Campillo Carrete, presidente municipal de Gómez Palacio, manifestó que estos recursos permitirán dar respuesta inmediata a los problemas y les permitirán duplicar o triplicar los recursos para abatimiento de las necesidades.

La secretaria de Finanzas y Administración, Cristina Díaz Herrera explicó que en Durango, los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajan juntos.

“Estamos trabajamos en unidad, para aprovechar al máximo los recursos financieros disponibles y avanzar en la solución de la problemática de las poblaciones duranguenses, principalmente aquellas en que situación de más rezago”, argumentó Díaz Herrera.