Sostendrá Fondo Tamaulipas montos de inversión en Mante

A pesar de recortes presupuestales se prevé que no descienda la aplicación de poco más de 9 millones de pesos.
Emprendedores y Mipymes Ciudad Mante
Emprendedores y Mipymes Ciudad Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La dirección general del Fondo Tamaulipas, espera que en 2015 pueda dispersar entre empresarios tamaulipecos al menos los mismos montos en créditos que otorgó en 2014 y a pesar de un año que será difícil económicamente hablando.

Alberto Palomo Valles, director del Fotam, dijo que durante el 2014 se derramaron alrededor de 9 millones de pesos para El Mante, beneficiando a más de mil 100 personas solo en este municipio y en la región, la inversión alcanzó los 15 millones de pesos.

Señaló que la idea es seguir dando este impulso, aterrizando programas y tratando de crecer, por lo cual dijo, se busca que la inversión para el presente año alcance a ser mejor o por lo menos igual a la del año que recién terminó.

Dijo que incluso, lejos de pensar en disminuir su inversión, trabajarán –asociados con la banca- en distintos programas que permitan ofrecer mejores incentivos a los micro, pequeños y medianos empresarios.

"Ahora por primera vez, el Fotam estamos participando en promover el programa impulso económico, que es un financiamiento adicional que proviene de la banca, son créditos desde los 100 mil pesos hasta los cinco millones, son programas con tasas bajas".

Palomo Valles, dijo que estos créditos aterrizarían con intereses menores al 10 por ciento anual y aseguró que esto dejaría a los comerciantes del municipio en condiciones de competir para obtener mejores ganancias.