Hay varias alternativas, dice Fondo Tamaulipas

El organismo estatal ofrece sus servicios de asesoría a quienes hayan decidido cerrar sus locales en fecha próxima.
El módulo se ubica en Avenida Ejército Mexicano 402.
El módulo se ubica en Avenida Ejército Mexicano 402. (José Luis Tapia )

Tampico

Si existen casos de que propietarios de pequeños negocios estén por cerrar sus puertas ante la imposibilidad de lidiar con las nuevas directrices de la reforma hacendaria, Fondo Tamaulipas puede asesorarlos, indicó Juan Ramón Ruiz González.

El titular del organismo estatal en la zona sur de la entidad expresó que existe la posibilidad de asesorar a las personas que se acerquen al módulo ubicado en Avenida Ejército Mexicano 402. 

“Estamos en constante capacitación para poder darle la mejor asesoría a la gente, y lo que les recomendamos es que se acerquen a todas las dependencias de gobierno para que sepan cuáles son los mecanismos en los que el gobierno pone a disposición los programas, para que la economía pueda salir adelante.

“Es el llamado a quienes dicen que tendrán que cerrar sus negocios por las nuevas disposiciones fiscales, para ver las posibilidades, los mecanismos, que no tengan escepticismo de seguir en la formalidad”.

Reconoció que, al final del día, siempre una reforma fiscal trae suspicacia y escepticismo.

“Lo que queremos es darle confianza a la gente y se informe, porque lo que está proyectando esta reforma es pagar lo que es correspondiente al ingreso de cada uno de nosotros.

“Insisto, pido a la gente que se informe, en las oficinas regionales de Fondo Tamaulipas, o con quien ellos crean competente, pero que no tomen la decisión de cerrar el negocio; creo que eso afectaría más a la economía local que lo que pueda impactar una reforma fiscal, la cual nos debe traer beneficios.

El Presidente Enrique Peña Nieto, a través de esta reforma, lo que quiere traer son beneficios”.

Se le recordaron las aseveraciones del presidente de Canaco Madero, Daniel Galván Ontiveros, quien informó a MILENIO que alrededor de 200 negocios cerrarán para fines de marzo, cuyos propietarios son jubilados o pensionados.

“Hay apoyos hacia el sector comercial que estás refiriendo; si se necesitan equipos de cómputo, el Gobierno del Estado se está preparando para diseñar programas con los cuales nosotros podamos satisfacer las necesidades de estas personas.

Estamos para apoyar”.