Cerca de llegar 530 mdp para el Fondo Metropolitano

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, informó que las regiones Sureste, Laguna, Norte y Centro de Coahuila serán beneficiadas con los recursos federales.
En Saltillo se contemplan obras de alcantarillado sanitario.
En Saltillo se contemplan obras de alcantarillado sanitario. (Milenio Digital - Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo dio a conocer que cerca de 530 millones de pesos, son los recursos destinados del Fondo Metropolitano 2015 para las regiones de Coahuila y estarán llegando en próximos días.

"Pronto se definirán las obras que se realizarán con estos recursos, sin embargo es trabajo que le corresponde al Gobernador del Estado y al Secretario de Finanzas, en coordinación con los comités y los alcaldes".

Los recursos, gestionados por el Estado, contemplan obras para las regiones Sureste, Laguna, Norte y Centro, los cuales beneficiarán directamente a los municipios.

"Tenemos que tener muy claro que estos fondos son transferidos al Estado en beneficio de los municipios que forman parte de las zonas Metropolitanas de nuestra Entidad, siendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la dependencia responsable de transferirlos vía la Secretaría de Finanzas hacia el fideicomiso constituido en Banobras", puntualizó.

Agregó que dentro de las obras contempladas para la región Laguna, se encuentran la segunda etapa de la modernización de la carretera Torreón-Matamoros, la modernización del Bulevar Revolución, la segunda etapa del Puente Falcón en el Río Nazas, así como infraestructura hidráulica al Poniente de Torreón, entre otros.

Para la región Sureste, se encuentra el Paso Superior Vehicular en la colonia Analco y la siguiente etapa del colector pluvial Guanajuato en Ramos Arizpe.

Mientras que en Saltillo se contemplan obras de alcantarillado sanitario para la colonia Lomas de Zapalinamé y el Hospital Materno Infantil, además de proyectos ejecutivos de obras viales, como la ampliación del paso superior vehicular Vías FFCC-LEA-Vito Alessio Robles y la prolongación Nazario OrtízGarza-Calzada Madero.

Así mismo, en la región Centro se contempla la primera etapa del Paso Superior Vehicular Galaz y Calle San Luis en Castaños y en Piedras Negras la segunda etapa de la modernización del bulevar República y la Prolongación del Libramiento Venustiano Carranza, para el enlace con la carretera Federal 2 a la carretera Federal 57, entre otras.