Pierde zona Tampico Fondo Metropolitano

Asegura el legislador del Distrito 08 que dentro de este monto no hay apoyo en este rubro para la región que comprende Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo.
Zona sur de Tamaulipas
Zona sur de Tamaulipas (Especial)

Tampico

La zona metropolitana de Tampico quedó fuera del Fondo Metropolitano por cuarto año consecutivo, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2014 por parte de la Cámara de Diputados. El diputado federal Germán Pacheco confirmó que no existió proyecto para que la región se incluyera en el paquete de gastos que el gobierno federal aplicará para el próximo año.

La discusión en el pleno de San Lázaro duró cerca de 9 horas, y con 441 votos a favor se dio el aval del Congreso de la Unión para la aplicación de 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos.

El legislador del Distrito 08 con cabecera en el puerto señaló que dentro de este monto no hay apoyo en este rubro para la región que comprende Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo.

Cabe señalar que desde el 2010, la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz que integran el área metropolitana no reciben el Fondo Metropolitano. En dicho año, se autorizaron 40 millones de pesos para la pavimentación de la Avenida Monterrey, obra que no ha concluido.