Ya se cuenta con 303 mdp del Fondo Metropolitano

César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, informó que se dará continuidad a las obras del Fifome, como el Puente Falcón-Lázaro Cárdenas.
Puente Falcón-Lázaro Cárdenas, visto desde Torreón.
Puente Falcón-Lázaro Cárdenas, visto desde Torreón. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, César Guillermo Rodríguez Salazar, anunció que por fin fueron radicados los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna, por 303 millones de pesos.

Citó que de estos recursos, se permitirá registrar actividad importante en muchos de los proyectos que están etiquetados en el Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome), como son la continuidad del Puente Falcón-Lázaro Cárdenas, la segunda etapa de la salida Gómez Palacio-Jiménez, entre otras obras.

Precisó que de hecho fue el programa que mayor incremento tuvo, respecto a todos los programas que implican el manejo de infraestructura.

El funcionario manifestó que respecto al año anterior, hubo un incremento de casi 500 millones de pesos.

"El Fondo Metropolitano fue el único programa que tuvo un incremento de casi el 25% con respecto a otros programas de infraestructura, cuyos crecimientos oscilaron en alrededor del 5% y los que más el 10%", dijo.

Otra obra en la que se invertirán 43 millones de pesos, será en la modernización de la salida a la carretera Gómez Palacio-Jiménez dentro del Fifome, considerando que en una primera etapa se atendieron 700 metros lineales.

Ahora se estima que pueda llevarse un kilómetro en su segunda etapa, que incluye 6 carriles con toda la infraestructura, que corresponde al pavimento de concreto hidráulico, el equipamiento de iluminación a base de leds y se va a complementar la imagen urbana del camellón central, para terminar al 100%.

De igual manera, anunció que en este paquete se incluye un programa de rehabilitación de varias vialidades, son 6 calles y avenidas a las que se aplicará pavimento nuevo.

Lo mismo que en la regeneración de la imagen urbana con otra etapa más del cordón ecológico del periférico Ejército Mexicano, además de invertir otros 60 millones de pesos que se aplicarán en el rubro de infraestructura hidráulica.