Estado no repartirá Fondo Metropolitano

El tesorero estatal, Carlos Garza, dijo que consideran más conveniente aplicarlo en algún programa que contemple a todos los municipios.
Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, en la reunión del Gabinete.
Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, en la reunión del Gabinete. (Carlos Rangel)

Monterrey

El Fondo Metropolitano, un recurso que le corresponde a los municipios y que debe ser repartido, será utilizado por el Estado, según se confirmó esta mañana durante la reunión del Gabinete en Palacio de Gobierno.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería, informó que dicho fondo será operado por el Gobierno Estatal y destinado en programas que beneficien a todos los ayuntamientos.

Señaló que uno de los proyectos es mejorar el Sintram, que es el Sistema Integral del Tránsito Metropolitano, que hasta el momento está muy descuidado.

Este tema será tratado con los alcaldes entrantes, quienes también ya han hablado sobre dichos recursos que podrían ascender a 907 millones de pesos, aproximadamente, para 2016.

"La idea es que sea, propiamente, en proyectos que tengan incidencia en el área metropolitana y no en la lógica de hacer el recurso en pedacitos, repartiéndolo con todos los municipios", argumentó Garza Ibarra.

Con información de Sandra González