Torreón aplicará 750 mdp del Fondo Metro para 2015

Además 120 millones de pesos del municipio, más lo que invierta el Gobierno del Estado, que se utilizarán en diversos proyectos, principalmente el impulso industrial, aseguró Miguel Riquelme.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Para el próximo año, el ayuntamiento de Torreón contempla una bolsa de 750 millones de pesos del Fondo Metro y del ISN, a lo que se sumarán 120 millones de pesos municipales, además de lo que invierta el Gobierno de Estado, según declaró el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Indicó que los recursos se destinarán principalmente en infraestructura para las zonas industriales, esperando la llegada de más empresas.

Aseguró que este año el presupuesto fue de mil 300 millones de pesos, de mezcla de recursos, indicó que se esperan más recursos para el próximo año por la fortaleza del Fondo Metropolitano y fondos federales.

Riquelme Solís dijo que restan de ejercer cerca de 200 millones de pesos en obras, que se estarán terminando de aplicar en junio de 2015, por lo que en lo que resta del año estarán arrancando el Metroparque del Río Nazas y tres puentes vehiculares.

El próximo año vienen proyectos importantes, pudiendo venir dentro de ellos el teleférico, indicó Miguel Riquelme.

Destacó que el próximo año la meta es detonar el desarrollo industrial, mejorar la percepción de las zonas industriales. Comentó que la parte en la que se estableció la empresa Yura tiene muy buena infraestructura, porque se encuentra dentro del parque PYMES, agregó que lo que resta se tiene que fortalecer, ya que se espera que haya empresas que la sigan.

Habrá proveeduría local que se quiera instalar cercana a la empresa, por la misma derrama que va a generar, comentó. Así mismo dijo que el próximo año, se garantiza el agua potable y su tramiento para que pueda ser empleada por todas las zonas industriales.

También es uno de los objetivos del próximo año mejorar los servicios públicos.

"Para el mes de junio, deber estar totalmente alumbrado Torreón, lo que generará una mayor competitividad".

En cuanto a la pavimentación, comentó que el año entrante garantiza que se le dará mantenimiento al pavimento de los sectores industriales, con el respaldo de la Junta de Mejoras Materiales. Además de que indicó que se contempla la contratación de otra empresa externa.

Indicó que el próximo año vienen proyectos importantes, pudiendo venir dentro de ellos el teleférico, con recursos de Sedatu.

Habló de que viajará a la Ciudad de México a las oficinas de Sedatu, ya que se tiene un compromiso para ampliar el presupuesto, tanto de la Línea Verde, como del complejo de la Jabonera.

Ya que agregó que el primer compromiso era arrancar la Línea Verde para poder bajar el resto de los recursos. Además de que visitará las instalaciones de la Conagua para ver los pendientes que se tienen en materia de agua potable.