Exigen a panistas aclarar destino de los recursos para bacheo

El PRI entregará por escrito un oficio en el que se exige que los ediles de Monterrey, San Pedro y San Nicolás expliquen lo que han hecho con los recursos federales.

Monterrey

La dirigencia estatal del PRI y los candidatos a alcaldes en los municipios donde son oposición, exigieron a los ediles de Monterrey, San Pedro y San Nicolás, que expliquen el destino que dieron al fondo exclusivo para la reparación de pavimentos.

Eduardo Bailey, líder del partido tricolor en la entidad, dijo que los alcaldes tienen la obligación de atender este problema con los recursos propios de las administraciones a su cargo.

"Y bien, como todos somos testigos, la inmensa mayoría de las arterias metropolitanas están hechas pedazos y según los datos oficiales, el 72 por ciento de los fondos federales destinados a la pavimentación, han sido asignados para ese efecto", precisó.

En ese sentido, el acuerdo al que llegaron, junto con los dirigentes de los comités municipales del PRI, es que se entregará por escrito un oficio a través del cual se les exige que expliquen lo que han hecho con los recursos federales.

"Se les solicita lo que se ha hecho o se hizo con las partidas federales etiquetadas para mejoría de pavimento, cuáles son los tramos en donde se han aplicado esas cantidades y si celebraron los concursos para asignar las obras", indicó.

Eduardo Bailey agregó que además especifiquen a qué empresas les encargaron esta tarea y cuál ha sido el total de los fondos que recibieron de 2012 a 2014.

"Esto último que parece increíble, en las administraciones anteriores recibieron menos fondos y parecería al revés, pues ahora fueron más altas las partidas y es poco o nada lo que se ha hecho", puntualizó.

Dijo que alrededor del 73 por ciento de las partidas han sido entregadas y recibidas por las administraciones panistas.

"Estamos hablando de una partida de casi mil 100 millones de pesos, si se aplicaría el total de esos recursos los escenarios serían otros y bueno, los alcaldes han creado una cortina de humo", concluyó.