Afecta a Puerto Vallarta repartición de recursos de Fondereg

En la votación se determinó apoyar los proyectos presentados por Cabo Corrientes y Tomatlán que en conjunto suman el 80% del recurso disponible. 

Guadalajara

En lo que no se descarta sea un complot, el municipio de Puerto Vallarta fue relegado con la asignación de escasos recursos del Fondo de Desarrollo Regional (Fondereg), al darse preferencia a los otros dos municipios de la región (Cabo Corrientes y Tomatlán), acusó en rueda de prensa el director general de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, Oscar Delgado.

Explicó que en reunión convocada por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del estado para la región 9, encabezada por el responsable del programa Fondereg, Francisco Larios Ceballos.

“Debido al interés que debemos cuidar para la población de Puerto Vallarta estamos en total desacuerdo porque hubo apoyo para otros municipios y dejó mal parado a Puerto Vallarta, al priorizar los proyectos para el 2014”.

El gobierno del estado aporta una bolsa de 20 millones de pesos y otra parte la aportan los municipios y en la votación se determinó apoyar los proyectos presentados por Cabo Corrientes y Tomatlán que en conjunto suman el 80% del recurso disponible, de tal forma que los recursos del estado fueron repartidos 8 millones de pesos para cada uno de esos dos municipios y sólo 4 millones para Puerto Vallarta.

“Nuestra petición fue de partes iguales porque todos los municipios tienen carencias. En lugar de pedir el consenso entre los tres municipios, Francisco Larios pidió a dos que se sumaran. Vamos a apelar con todos los recursos jurídicos, existen reglas de operación; fue un proceso desigual, da a pensar en un complot, nos retiramos de la reunión indignados por lo que pasó en espera de que salgan adelante los recursos legales que serán interpuestos”.

En consecuencia, Puerto Vallarta no tendrá suficientes recursos para la construcción del puente vehicular en la calle Mezquite sobre el antiguo cauce del río Pitillal que conectará con el desarrollo Fluvial Vallarta, que tiene un costo de 17 millones de pesos y se esperaba obtener del estado 7 millones.