Sólo 27 de 135 viviendas recibirán apoyos del Fonden

Las 108 restantes no cumplieron con las condiciones que define la norma, pero se les apoyará con la construcción de un cuarto, declaró el director de Desarrollo Social de Torreón.
Tres día de lluvia pone en riesgo las viviendas de algunas colonias en Torreón.
Sólo 27 viviendas recibirán apoyos del Fonden (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De 135 viviendas que resultaron con afectaciones por las lluvias, de acuerdo al dictamen de Protección Civil, sólo 27 recibirán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, dado que el resto no cumplieron con las condiciones que define la norma, declaró el director de Desarrollo Social en Torreón, Mario Cepeda.

No obstante, indicó que se destinarán recursos de los tres niveles de gobierno, principalmente de la Comisión Estatal de la Vivienda, para apoyar con materiales para la construcción de un cuarto a 123 familias de las que resultaron más afectadas por las condiciones climáticas.

Detalló que dentro del esquema, el municipio aporta un 25 por ciento y lo demás la Federación.

Destacó que la mayoría de las viviendas que serán apoyadas, al resultar con mayores afectaciones, se encuentran en el poniente de la ciudad.

Agregó que Desarrollo Social puede apoyar a los afectados con materiales para las cuestiones más urgentes. Se espera que para mayo puedan iniciar los beneficios, señaló.

Comentó que la dirección de Desarrollo Social tienen un presupuesto para contingencias de cerca de tres millones de pesos para el presente año, de los cuales argumentó que se han ejercido cerca de dos millones de pesos a la fecha en la compra de hules y apoyos.

Lo que declaró en el marco de la presentación del informe de actividades del mes de febrero a los regidores de la comisión de Desarrollo Social.