Segob declara a La Laguna zona de desastre por lluvias

Los municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros recibirán recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por las precipitaciones de las últimas dos semanas.
Bomberos acudieron al llamado ante el inesperado derrumbe de lo que viene a ser el techo en un aérea de 16 metros cuadrados.
De todo el Estado, será únicamente La Laguna la que reciba este apoyo del Gobierno Federal (Onésimo Zúñiga )

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha confirmado al gobierno de Coahuila, la designación de recursos especiales proveniente del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por las lluvias que afectaron en las últimas dos semanas.

De todo el Estado, será únicamente La Laguna la que reciba este apoyo del Gobierno Federal, al ser la única zona afectada mediante incidentes como la destrucción de más de 20 viviendas y al menos un 30 por ciento de daños en el pavimento.

Será entre el lunes y martes, cuando definan la cantidad exacta de afectación que dejaron las lluvias ligeras pero constantes.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno en el Estado, reveló en entrevista que desde la noche de este sábado, comenzaron a integran un expediente técnicos sobre los daños registrados.

Este procedimiento permitirá que la entidad defina el monto que habrá de utilizarse durante los próximos meses en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Además de esto, el Gobierno Federal destinará proyectos como la designación de medicamentos, hules y colchonetas para ayudar a las comunidades o colonias más afectadas.

El funcionario estatal mencionó que será entre el lunes y martes, cuando definan la cantidad exacta de afectación que dejaron las lluvias ligeras pero constantes.

Las ciudades que recibirán el apoyo mediante los recursos son: Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros.