Fonden da 13.7 mdp a El Mante por daños de lluvias

En toda la entidad se invertirán 50 millones de pesos y de los municipios en declaratoria Aldama y Güemes quedan fuera de los recursos canalizados vía Sedatu
Daños por lluvias
Daños por lluvias (Milenio Digital)

Ciudad Mante

El municipio de El Mante, recibirá 13.7 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales, para el arreglo de vialidades que resultaron con afectaciones severas luego de las lluvias de la primera semana de septiembre, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano.

Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la dependencia en la entidad, dijo que hubo una serie de daños que se reportaron y verificaron por parte de los municipios afectados y que entraron en una primera declaratoria de emergencia y a la Sedatu, corresponde recibir y junto al Estado y los municipios, ejercer recursos del orden de los 50 millones de pesos con una inversión bipartita de la entidad y la federación.

Dijo que El Mante, luego de Victoria que recibirá 27.4 millones de pesos, es el segundo municipio que recibirá más recursos del Fonden para el arreglo integral de vialidades primarias que hayan sufrido daños en más de un 60 por ciento de su superficie.

Señaló que otros municipios que recibirán recursos son , Llera con 360 mil, Xicoténcatl 82 mil pesos, Ocampo 900 mil pesos y González con 8.2 millones de pesos que en breve se comenzarán e ejercer.

"En el caso de El Mante en primera instancia se reportaron algunas vialidades, se hizo la revisión pero detectamos que el daño pudo ser mayor y por ello se hizo una nueva verificación por parte del personal del Fonden, de la Sedatu, el gobierno del estado y el Ayuntamiento y finalmente se autorizaron 13.7 millones de pesos para realizar 12 obras de pavimentación en vialidades primarias".

Aseguró que son pavimentaciones y no solo bacheos las que se ejecutarán, esperando que estas obras importantes se comiencen a desarrollar en breve y que sean terminadas también para que vuelvan a ser de utilidad para los habitantes de los municipios que resultaron afectados.

"Esto es lo que corresponde a Sedatu únicamente, ya el Gobierno Federal definirá si autoriza más dinero para las zonas que se declararon en emergencia luego de las lluvias de los días 3 y 4 de septiembre"