Fonacot llegó a 120 mdp en el primer semestre de 2015

José de Jesús Silva director estatal en La Laguna del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores, informó que la cifra supera por mucho a los 90 millones conseguidos en el mismo periodo de 2014.
Instalaciones del Instituto Fonacot de Torreón
Instalaciones del Instituto Fonacot de Torreón (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Fonacot) dio a conocer que el primer semestre de 2015 cerró con 120 millones de pesos, cantidad que superó la meta con el mismo periodo pero del año anterior.

El 80% de las personas que acuden solicitan crédito en efectivo, el resto tarjeta. José de Jesús Silva Silva director estatal en La Laguna, aseguró además que reactivaron el programa de apertura dominical, para aquellos que no cuentan con el tiempo entre semana.

Sobre el tema, el titular señaló que 2014 cerró con 90 millones de pesos, cantidad menor a la que actualmente se logró en el mismo periodo de tiempo

"Actualmente en julio se ha complicado un poco, pues no han acudido tantos solicitantes como en otros meses".

Explica que el programa de apertura dominical se había suspendido, sin embargo se reabrió, pues consideran que los trabajadores tienen más oportunidad de acudir en su día de descanso.

"Hasta el momento no hemos logrado detectar el motivo, sin embargo, asumimos que podría ser porque se está dando rotación de personal", señaló.

El Fonacot ha lanzado un crédito para apoyar a las mujeres trabajadoras formales, lo cual les permitirá adquirir en mejores condiciones bienes de consumo, para elevar su calidad de vida y la de su familia.

Sólo tiene que laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot, además de tener contrato de planta y una antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el trabajo actual, ser mayor de 18 años y contar con 2 referencias personales.

Señaló que contrario a lo que pudiera pensarse, el interés que cobra Fonacot es el más bajo en su segmento, que es el de crédito sobre nómina.

"No puedo echarle tierra a las demás, pero sí es el interés más bajo. Profeco de pronto plasma en su revista el comparativo con otras instituciones. El trabajador antes de obtener su crédito puede informarse", señaló.

En cuanto al tiempo que se tarda en entregar el recurso, comentó que en ventanilla se dura media hora en el trámite, una vez autorizado el crédito, son tres días contando el día de su trámite para que la liberación del recurso económico, en lo que se refiere al efectivo en la tarjeta es más rápido.