Otorga Fonacot 350 mdp en lo que va del año en Tamaulipas

Los créditos se incrementaron un 30 por ciento con respecto al año pasado debido a las bajas de interés que se están manejando con respecto a otras instituciones financieras.
Archivo Milenio.
Archivo Milenio. (Alejandra Mendoza.)

Tampico

Un promedio de 350 millones de pesos es lo que ha otorgado el l Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en créditos en lo que va del año en el estado, indicó el director estatal del instituto, Bardomiano Montelongo Montiel.

Esto dijo es un 30 por ciento arriba al año pasado, en la zona sur corresponde un promedio de 200 millones de pesos lo que se ha dado en créditos.

Lo que quiere decir que este incremento es por las bajas de interés que se está manejando a comparación con las demás instituciones financieras, los plazos, comisiones; ya que los derechohabientes tienen la oportunidad de que el sacar un crédito que se descuenta vía nómina.

"Esta son las ventajas, ya que al realizar el descuento vía nómina no hay retrasos y los trabajadores van al corriente en sus pagos", explicó

Lo que ha ayudado comentó el director Estatal de Fonacot, es el incremento de afiliación que se ha dado en casi un 100 por ciento, debido a que ahora es obligación del patrón afiliarse al instituto, propiciando que cada vez sean más los trabajadores lo que accedan a este recurso.

Recordó que el año pasado, debido a que el instituto en dos ocasiones redujo el porcentaje de interés, más derechohabientes se vieron beneficiados.

Recordó que el incremento de los créditos otorgados es precisamente por los bajos intereses, ya que se Fonacot maneja tasas más accesibles y al ver los trabajadores la accesibilidad para acceder a ellos se convencen de ello.

Mencionó que el instituto se encuentra siento parte de la Semana Nacional de Educación Financiera, por lo que las personas que así lo deseen pueden visitarlos en el stand en la Plaza de la Libertad, para solicitar información sobre algún crédito.

Aquí comentó se está dando toda clase de asesoría que tenga que ver con financiamiento de un crédito.