Mercado rural de GP será inaugurado a finales del mes

Aldo Paúl Ortega Molina, titular de Fomento Económico y Turismo, informó que ya existen 100 solicitudes de comerciantes interesados, aunque aún no se conocen las condiciones de funcionamiento.
El Mercado Rural de Gómez Palacio será inaugurado a finales de marzo.
El Mercado Rural de Gómez Palacio será inaugurado a finales de marzo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los 30 locales que se pondrán en marcha en la primera etapa del Mercado Rural ubicado en Gregorio A. García, se encuentran en análisis para conocer las condiciones en que empezarán a funcionar, ya sea en comodato o en renta, aunque alrededor de 100 personas ya presentaron su solicitud.

Por lo pronto, la obra se encuentra a punto de concluir y actualmente se trabaja en los detalles para que antes de que concluya este mes, se lleve a cabo su inauguración.

Los locales tienen dos medidas, unos de 50 y otros de 30 metros cuadrados, sin embargo para la segunda etapa se contempla habilitar bodegas de 200 metros cuadrados.

El titular de Fomento Económico y Turismo de Gómez Palacio, Aldo Paúl Ortega Molina, mencionó que desde el área a su cargo, se está trabajando en el esquema en que empezarán a funcionar los locales.

La elección de los comerciantes se llevará a cabo de acuerdo a la experiencia qué tienen en este tipo de negocios, "buscamos a personas que en verdad se dediquen a la venta y conozcan el trabajo", expresó.

Resaltó que el Mercado de Gregorio A. García vendrá a mejorar la economía de Gómez Palacio, debido a que contarán con un lugar comercial en una ubicación estratégica, que permitirá que familias de comunidades rurales que anteriormente acudían a Francisco I. Madero a adquirir sus compras, ahora lo podrán hacer ahí.