Fomentarán integración de discapacitados

Autoridades de Victoria en conjunto con el sistema DIF buscan fomentar la participación de personas con capacidades diferentes a las actividades que realiza la sociedad.
Integración de discapacitados
Integración de discapacitados (Especial)

Ciudad Victoria

Con el fin de cambiar la actitud de padres de familia que tienen hijos con algún tipo de discapacidad, el gobierno municipal a través del DIF Victoria, buscará fomentar la participación directa de la familia, para que vean los beneficios que otorgan los programas dirigidos a ese sector.

Cesar Saavedra Terán, director del DIF local, mencionó que la instrucción es de incorporar más personas con capacidades diferentes al programa "Integra", revelando que en las visitas que se realizan en varios sectores de la ciudad, lamentablemente se ha encontrado que aún existen padres que por ignorancia niegan la atención a sus hijos y los mantienen encerrados y alejados de la sociedad.

Se dio a conocer que alrededor de 300 personas con estas características son atendidas actualmente, sin embargo dicho padrón podría llegar a las 600 o 700, al incluir los últimos casos detectados.