Fomentarán apoyos para ONGs de jóvenes

Con programas como la creación de una bolsa de ONGs y la impartición de talleres, se les ayudará a constituirse como asociación y así acceder a recursos federales
Apoyos IMJUV
(Marcos Morales)

Tijuana

De los más de 500 organismos no gubernamentales (ONG) de la ciudad registrados en la Dirección de Desarrollo Social Municipal, sólo tres son de apoyo al desarrollo de jóvenes, por lo que se busca que la participación en este rubro aumente, afirmó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Jorge Madrigal Silva.

Refirió que con base en programas como la creación de una bolsa de ONGs y la impartición de talleres como el denominado SUMA, se les enseñará a promover su proyecto para ayudarlos a constituirse como asociación y así acceder a recursos federales.

“Nada más una es de puros jóvenes y dos de atención a jóvenes  registradas, tenemos 54 agrupaciones, de esas no todas están registradas. Que sea promoción de valores, capacitación y el apoyo comunitario; faltan recursos, falta orientación, pero ya están concentrando todos los productos que hay”, refirió.

La encargada de Organizaciones no Gubernamentales de Imjuv, María Roldán Ramírez, informó que los talleres de SUMA serán el próximo 21 y 22 de mayo de las 10:00 a las 13:00 horas, en las oficinas de la dependencia (anteriormente delegación Mesa de Otay), ubicada en avenida Calzada Tecnológico s/n, fraccionamiento Altabrisa. Las capacitaciones incluyen temas como marketing y procuración de recursos.

Se espera la inscripción de más de 20 agrupaciones nuevas; los interesados pueden solicitar informes a la dirección de correo electrónico ongs.imjuvtj@gmail.com