Buscan erradicar rechazo contra adultos mayores

La Codhem llama a reconocer este sector social y actuar con gratitud por parte de las generaciones más jóvenes. 
Adultos Mayores
(Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) tiene diversas tareas encaminadas a sensibilizar a la población en general, sobre el respeto a la dignidad de los adultos mayores y el trato que les deben dar, pues se deben erradicar los estigmas y respetar en todo momento los derechos de ese sector, señaló Cristina Dyjak Montes de Oca.

La instructora adscrita a la Secretaría Ejecutiva de la Codhem, indicó que se debe reconocer la sabiduría de ese segmento de la población y actuar con gratitud por parte de las generaciones más jóvenes, por las enseñanzas, aportación al desarrollo de la propia familia y a la comunidad que representan los adultos mayores.

Consideró que hay que trabajar contra los estigmas y prejuicios, porque se piensa que por su condición física o edad no pueden realizar ciertas actividades; sin embargo, en la actualidad hay abuelos y abuelas que efectúan tareas activamente.

Recalcó que los adultos mayores deben ser incluidos en todas las acciones familiares y sociales, a la educación, la salud, recreación, deporte, y el  hecho de que sean de la tercera edad no les impide alguno, ya que tienen los mismos derechos que las demás personas.