Fomentan empleo para jóvenes y madres de familia de BC

El gobernador del estado emitió un Decreto de Estímulos Fiscales con el objetivo de reactivar la economía del estado y generar las condiciones necesarias para que sea atractivo para inversionistas

Tijuana

El gobernador del estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, emitió un Decreto de Estímulos Fiscales, mediante el cual se fomenta el empleo para personas mayores de 45 años, jóvenes de primer empleo y madres trabajadoras, medidas con las que se busca reactivar la economía del estado y generar las condiciones necesarias para convertir a Baja California en un estado atractivo para los inversionistas.

El mencionado decreto, expedido por el Ejecutivo y publicado en el Periódico Oficial del estado, exime del 100 por ciento del pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, a las personas físicas y morales que contraten a madres jefas de familia y a personas mayores de 45 años, al igual que a personas físicas y morales que contraten a trabajadores de primer empleo para ocupar puestos de nueva creación, al considerar que este tipo de trabajador es aquel que no tiene registro previo de aseguramiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Con estas medidas buscamos incentivar a quienes brinden oportunidades para estos sectores de la población, que son a quienes más se les dificulta conseguir un empleo. Asimismo tienen el propósito de fomentar la creación de nuevas fuentes de trabajo para apoyar a todas aquellas personas que se encuentren en necesidad laboral", enfatizó el mandatario estatal.

Por otro lado, el decreto condona multas a las personas físicas de baja capacidad económica o mínimas obligaciones fiscales que tributaron bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) hasta el ejercicio fiscal del 2013.

En el decreto, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2014, se incluye parte de las medidas anunciadas en la Cruzada por el Empleo, que se presentó a principios de año para detonar el potencial económico del estado.