Fomentan práctica deportiva entre empleados del Poder Ejecutivo

La dependencia organiza el torneo de "futbol siete", en el que participan 228 trabajadoresLa dependenciaorganiza el torneo de “futbol siete”, en el que participan 228 trabajadores La ...
Trabajadores participan en el Torneo Futbol Siete.
Trabajadores participan en el Torneo Futbol Siete. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre los empleados del Poder Ejecutivo, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) organiza el torneo de "futbol siete", en el que participan 228 trabajadores y hasta el momento registra 36 partidos disputados.

El departamento de Cultura, Educación, Recreación y Deporte de la OMG se encarga de la organización de los encuentros en los que se enfrentan empleados de diferentes dependencias de nivel municipal y federal, así como de los organismos autónomos.

Actualmente el torneo se encuentra en la fase de semifinales, que será disputada entre los equipos de la Oficialía Mayor de Gobierno y la Secretaría de Salud, así como los conjuntos del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) y de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La sede de esta justa deportiva es la cancha ubicada en Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, y la segunda vuelta de los encuentros de semifinales se realizarán la siguiente semana para conocer a los equipos que disputarán la final del torneo en diciembre.

En junio pasado inició la primera ronda de los partidos de fútbol, a través de los cuales se combatió el sedentarismo y se promovió prácticas saludables para mejorar el estado de salud de empleados gubernamentales.

Cabe señalar que estas actividades de esparcimiento contribuyen a fortalecer valores como el compañerismo y solidaridad, además favorece el desempeño y ambiente laboral en las dependencias que integran el Gobierno Estado.