Fomentan cultura de respeto hacia las mascotas

En Cuautitlán Izcalli el grupo de perros de tiro Extreme Mushing realizó una demostración de esta actividad.

Cuautitlán Izcalli

Para fomentar la convivencia entre los dueños responsables y sus mascotas, además de propiciar un espacio de recreación en el cual se pudiera dar impulso a la necesidad de una cultura de respeto hacia los animales, se realizó en el lago Espejo de los Lirios la Primera Expo Canina Izcalli, en la que participaron más de 200 perros con sus propietarios.

Uno de los eventos de mayor atractivo fue la Primera Velolci-Can Izcalli, en la que corrieron un número aproximado de 80 binomios perro-humano, en dos
categorías: una para perros talla chica, que cubrieron un tramo de un kilómetro, y la otra para tallas mediana y grande, con recorrido de dos kilómetros.

La organización Conoce México en Bicicleta, A.C. premió al primer lugar de la categoría de talla grande con una bicicleta; asimismo, otros integrantes de la Expo apoyaron con diversos obsequios en la premiación de las otras categorías.

También participó el Agrupamiento Canino de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.


Un conjunto de agrupaciones sociales lograron llevar a cabo la Expo Canina Izcalli, contando con entusiastas veterinarios que apoyaron en el aspecto de atención a la salud de los caninos, pláticas acerca de la fauna del lago y otras actividades, lográndose que la ciudadanía se reuniera en el espacio de su Vía Recreativa para llevar a cabo esta celebración de convivencia.

Club Canino Izcalli y el programa "Dar la Vuelta" fueron los encargados de realizar la logística de esta carrera, la cual fue del total agrado de los participantes.

Asimismo el grupo de perros de tiro Extreme Mushing México realizó una demostración de este deporte recientemente conocido en nuestro país, basado en los perros de tiro de trineos y que ya se practica en algunas entidades de la república.

Extreme Mushing México realiza competencias de este deporte, en el cual los perros participan con sus dueños en bicicleta de montaña, patines de línea, patineta con manillar o scooter mushing y en un carro especial de ruedas.

Por su parte, el Agrupamiento Canino de la policía de Cuautitlán Izcalli asistió a la exposición para dar una muestra de las actividades que realizan.