Fomentan cuidado de las áreas verdes con talleres

El objetivo es crear conciencia de lo que debe o no debe hacerse para evitar daños a las plantas y zonas boscosas.
Parque Teniente Guerrero
(Pablo Cervantes)

Toluca

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, junto con organizaciones ambientalistas, imparten de forma permanente talleres y pláticas sobre el cuidado de las áreas verdes, en escuelas y delegaciones municipales, con la finalidad de evitar prácticas que pongan en riesgo las zonas boscosas y a los propios ciudadanos, informó el titular, Víctor Erik González Lugo.

Explicó que en cada municipio se integran núcleos de trabajo, con presencia de las direcciones ambientales de cada ayuntamiento, las asociaciones civiles y otras autoridades, como las de protección civil y seguridad, con lo que es posible llegar directamente a la población.

Dio a conocer que la meta es difundir las medidas preventivas que deben llevarse a cabo entre los visitantes a los espacios verdes, y crear conciencia de lo que se debe o no hacer para evitar daños a los árboles, pastizales y para no arrojar basura en estos espacios.

"En la secretaría de manera permanente hacemos talleres y pláticas en cuanto al tema, desafortunadamente la educación es un tema al que todos nos resistimos un poco y lo que buscamos o lo que espera la gente para cumplir es recibir sanciones, entonces, la educación es constante".

González Lugo precisó que en estos acercamientos de las autoridades con la ciudadanía, hacen un intercambio de experiencias, para lo que invitan a los representantes de los Comprobides, que son consejos municipales, para que reúnan a los involucrados, encargados o habitantes de zonas bocosas.

Asimismo, regidores, síndicos o directores relacionados con el medio ambiente deben promover acciones multiplicadoras como las que desarrolla el gobierno del estado, para que haya una mayor cultura de cuidado.

“Todas las secretarías estatales están enfocadas a mantener una cultura de protección de la naturaleza, especialmente la que encabezo”.