Fomentan consumo de tilapia en cuaresma

Jalisco es líder en la producción de este pescado con más de 26 mil 753 toneladas.

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, invita a la población a consumir la tilapia, ya que entre sus beneficios se encuentran que no tiene un sabor tan fuerte como otras especies de pescado, además de que Jalisco es líder en la producción de este pescado con más de 26 mil 753 toneladas. 

Además la secretaría recomienda que al momento de comprar pescados y mariscos, se verifique que el establecimiento esté limpio, los pescados tengan aroma fresco y suave; además de los ojos estén brillantes y agallas muy rojas, y que la carne sea firme al tacto. Mientras que los camarones deben ser traslúcidos y brillantes, y las especies con concha, deben estar cerradas. 

Si los pescados y mariscos se compran congelados en paquete, es importante que el empaque no esté roto, aplastado o abierto. Una vez descongelado, el producto debe cocinarse y consumirse en su totalidad.

El liderazgo de la producción de tilapia en la entidad, ha sido resultado del interés de los acuicultores y pescadores organizados, además de los apoyos institucionales para establecer y ampliar granjas; y hacer más eficiente y sostenible la captura tradicional.