Fomenta Metepec operativo para seguridad de escolares

Autoridades municipales llaman a respetar señalamientos viales y evitar estacionarse en lugares prohibidos así como en doble fila.
Operativo escolar
Operativo escolar (Especial)

Estado de México

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, aplica un operativo especial de protección a escolares durante el acceso y salida de clases en 90 escuelas de la demarcación que registran alta concentración vehicular.

El titular de este departamento, Enrique Vera Monroy, señaló que el programa será permanente y tiene como objetivo primordial resguardar la integridad física de los menores, padres de familia y profesores, así como agilizar el tránsito y, por tanto, la movilidad vehicular.

En el operativo participan 150 elementos de la corporación, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los horarios de entrada y salida de clases. El dispositivo de seguridad cubre centros escolares públicos y privados.

Enrique Vera hizo un llamado a los padres de familia a respetar los señalamientos viales y evitar estacionarse en lugar prohibido o en doble fila, ya que ello genera caos vehicular, desorden y riesgos para la ciudadanía.