Fomenta el IEEM valores democráticos en estudiantes

Emitieron una conferencia llamada "Los Valores en la Democracia" en la Preparatoria Oficial No.56 de Jocotitlán para que los jóvenes participen activamente en el sistema.
Durante la conferencia
Durante la conferencia (Especial)

Estado de México

El consejero electoral del IEEM, Juan Salvador Hernández Flores, destacó la importancia de vivir en una democracia a partir de la práctica cotidiana de valores, ante estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial No. 56 de Jocotitlán.

La conferencia llamada "Los Valores en la Democracia" destacó que los jóvenes son un factor de cambio para el país, por ello tienen la gran oportunidad de tener un esquema de actuación basado en valores para participar de manera activa en la política.

Explicó que el desarrollo democrático de nuestro Estado y del país ha sido posible a partir de las acciones que se han impulsado a través de los organismos electorales locales y federal, pues con su importante labor en la organización, desarrollo y vigilancia de cada proceso electoral, se ha logrado que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes de elección popular y velando porque el voto sea respetado, propiciado con ello un mayor pluralismo y alternancia política, como resultado de elecciones transparentes y confiables.

Asimismo, refirió el valor de la igualdad, con base en el cual todas las personas son iguales ante la ley sin importar raza, sexo, ideología, color o posición social, pues tienen los mismos derechos y obligaciones como ciudadanos. En cuanto a la legalidad, dijo que ésta se expresa a través de actos apegados a las normas y el respeto a las leyes; refirió también los derechos de las minorías, como el respeto y reconocimiento que debe tener la sociedad hacia aquellos grupos con diferencias culturales, sexuales, étnicas o religiosas y que tienen derechos y necesidades que deben preservarse.