"Foco rojo" fue "herencia" de Clouthier: Bichara

El secretario del Ayuntamiento de SP recordó la participación de la hoy diputada como funcionaria municipal en los casos de Walmart y Tanarah.
La crítica de la legisladora panista “sorprende más por de quién viene”, declaró Bernardo Bichara.
La crítica de la legisladora panista “sorprende más por de quién viene”, declaró Bernardo Bichara. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

La declaración de la diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo en el sentido de que hay un foco rojo en materia de Desarrollo Urbano en San Pedro Garza García, tomó por sorpresa a la administración municipal, que considera que la legisladora tiene una postura contradictoria.

En respuesta a la declaración de Clouthier Carrillo, quien hizo ese comentario luego del derrumbe este jueves de una construcción en ese municipio, que dejó como saldo tres muertos, Bernardo Bichara, secretario del Ayuntamiento, comentó que cuando la diputada fue alcaldesa, síndica o presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, pudo haber hecho algo por mejorar las cosas en este tema y no heredar una situación como la recibió la actual administración.

“¿Por qué ahorita ella viene haciendo esas declaraciones cuando ya estuvo en la posición perfecta para tomar acciones en su momento y a lo mejor dejar esto mucho menos agudo y grave y crispado de como se lo entregaron a esta administración?

“Si quiere sumar, que se sume con nosotros a trabajar, y si no quiere sumar, debería regular sus posturas. Si quieres trabajar, aquí vamos a trabajar; ella es la diputada local por el distrito 18, que es el que compete a San Pedro, y aquí estamos para trabajar todos e incluso con cualquier persona que quiera integrar ella, pero si no está para sumar, nada más está para dar declaraciones de este tipo cuando ella está en la principal posición de haber hecho algo antes, pues creo que es contradictoria la postura de la diputada”, expresó Bichara.  

Dijo que, en todo caso, ella como ex alcaldesa, ex síndica y ex presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de San Pedro debe explicar qué pasó con el caso de la presunta corrupción para otorgar permiso al polémico caso de la construcción de una tienda Walmart -por el cual fue citada a declarar en Estados Unidos-, además de los permisos otorgados para la construcción de la Torre Tanarah, donde ella firmó el dictamen en forma positiva y fue la promotora del proyecto.

“Nos causó mucha sorpresa la declaración, viniendo de una ex alcaldesa, ex síndica del municipio y ex presidenta de (la Comisión) de Desarrollo Urbano, que fue ella la alcaldesa, que tú sabes que cuando fue lo de Walmart y también fue promotora como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, de Tanarah y lo que es hoy es esa ampliación, pues que haga comentarios con ese contenido.

“San Pedro ha mostrado en esta administración particularmente muchas acciones, como haber pasado el Plan de Desarrollo Urbano 2030, las demoliciones que se han logrado y las que faltan por lograrse, así como también las clausuras que hemos hecho en múltiples desarrollos y frentes en el municipio, y también los procesos penales que hemos emprendido contra ex funcionarios. El comentario sorprende y sorprende más por de quién viene”, comentó.

El viernes, Clouthier Carrillo dijo que “el foco rojo de la administración y el coco ha sido permanentemente el desorden urbano de San Pedro”, y que al respecto, las autoridades “hacen como que trabajan, como que sancionan y como que revisan”.