Disminuye flujo de paisanos por Nuevo Laredo

Fueron tres días consecutivos que los puentes internacionales se encontraban abarrotados por la llegada de connacionales.
Disminuye flujo de connacionales
Reduce flujo de connacionales (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de tres días de intenso caos vehicular en el área de los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, debido al regreso de los connacionales que formaron filas para lograr cruzar hacia Estados Unidos y dirigirse hacia sus lugares de origen, este domingo la situación volvió a su normalidad.

Desde muy temprana hora los Puentes Internacionales lucieron vacios, y pocas horas después estuvieron con el flujo habitual de vehículos.

El Puente Internacional uno "Puerta de las Américas" lucio a tres cuartos de su capacidad de la lo que viene siendo la plataforma vehicular, mientras que la fila para peatones llegaba a medio puente.

El Puente II, Juárez- Lincoln, se encontraba a una tercera parte de su capacidad vehicular que buscaban internarse al interior de Laredo, Texas, aunque en lo es el bulevar Luis Donaldo Colosio, principal vía de acceso al cruce se encontraba algo de fila, pero se debía a que los paisanos tienen que entregar el permiso de importación temporal en las casetas de Banjercito, antes de salir del país.

Protección Civil y Bomberos, informo que fueron más de 20 mil atenciones las que se brindaron a los paisanos, que van desde información de carreteras, asesorías, atenciones médicas, servicio de sanitarios, traslados a gasolineras, atención mecánica entre otras.

También informo, que durante la madrugada se registro una volcadura de un connacional en el kilometro 19 de la carretera Nacional, quien venía del estado de Morelos, el paisano responde al nombre de Juan Torres de 53 años y se dirigía a Chicago, y se transportaba en una camioneta Nissan Quest modelo 2012, afortunadamente resulto ileso del accidente.

Los módulos de atención por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos continuaran brindando apoyo a quien lo necesite, las 24 horas del día hasta el próximo seis de enero de 2015.