Floristas no pueden competir contra globos y chocolates

A pesar de ser temporada de graduaciones, las ventas en el comercio de flores se han reducido en un 50%, según indicó Felipe Hernández, cuyo negocio se encuentra frente a la Central Camionera.
"Ahora los arreglos florales son para un funeral o para los santos".
"Ahora los arreglos florales son para un funeral o para los santos". (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Ciudadanos dedicados al comercio de flores en Francisco I. Madero, consideran que las ventas registran una baja del 50% a pesar de estar en temporada de graduaciones.

Felipe Hernández Huerta, propietario de la florería 'Lupita', dijo que los arreglos florales no pueden competir contra los globos o regalos como chocolates y muñecos de peluche, los padres de familia prefieren regalar globos a sus hijos que se gradúan.

Los precios de los arreglos florales son de 80, 100 y 120 pesos, las flores más solicitadas son las gladiolas, las rosas y los claveles.

"Los tiempos han cambiado, ahora los arreglos florales son para un funeral o para los santos".

"En esta temporada las ventas han bajado, los mejores meses son octubre noviembre y diciembre".

"Las ventas mejoran para el fin de año ya que se celebra a San Judas Tadeo, después el Día de los Difuntos y en diciembre el festejo de la Virgen de Guadalupe".

Las flores las compran en las bodegas en la ciudad de Torreón cada tercer día, a pesar de las malas ventas, "siempre debemos de tener flores en bodega".

La florería 'Lupita', se encuentra ubicada frente a la Central Camionera de Francisco I. Madero.