Floricultores listos para la Expo Nacional Ganadera

Los productores de Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Tenancingo dispondrán de 50 stands para la venta de más de 100 especies cultivadas en la región sur de la entidad.
La mayor parte de la producción la llevan a Querétaro, la Ciudad de México, apenas el 10 por ciento llega a Toluca.
Productores de Villa Guerrero. (Tania Contreras)

Villa Guerrero

Adán Cotero Martínez, presidente del patronato Expo Flor, informó que en el marco de la Expo Nacional Ganadera, a realizarse del 11 al 20 de noviembre en Metepec, los productores de Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Tenancingo dispondrán de 50 stands para la venta de más de 100 especies cultivadas en la región sur de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Presentan Expo Nacional Ganadera

Indicó que para esta edición las distintas asociaciones floricolas se suman como invitadas especiales al 25 aniversario de Expo Flor Villa Guerreo, con la venta y exposición de creaciones artísticas que tienen como materia prima este producto.

Al ser una exposición de carácter nacional, prevén superar la afluencia registrada en el municipio de Villa Guerrero, sede regular de la Expo Flor, que durante un fin de semana asciende a los 10 mil visitantes.

"En este caso la ganadera nacional tiene contemplada la visita de más de 200 mil personas durante los 10 días, es decir, un promedio de 20 mil por día, hemos estado trabajando y tenemos contemplado tener al menos la misma afluencia, para nosotros como floricultores", indicó.

Refirió que además de la participación de ganaderos del país, la Expo Nacional Ganadera contará con actividades culturales, demostraciones, eventos hípicos, muestras gastronomicas, equinoterapia, demostraciones charras y espectáculos musicales.

El objetivo, concluyó, es promover e impulsar la comercialización de productos florícolas de la región y abrirse a nuevos mercados nacionales e internacionales, crear alianzas con los sectores hotelero, gastronómico y otras grandes industrias.

RAM