Florerías se preparan para el Día de Muertos

Encargados de los locales señalaron que a partir del 27 de octubre comienza la mayor venta de cempasúchil, las mano de león, nubes y gladiolas, utilizadas para los altares. 
Las flores son de los principales elementos en los altares de muertos.
Las flores son de los principales elementos en los altares de muertos. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

A una semana de que se festeje el Día de Muertos, los vendedores de flores ya se preparan con la materia prima de los altares.

Esmirna López, comerciante de una florería ubicada en la avenida Venustiano Carranza, y contigua al Panteón Dolores, en Monterrey, señala que si bien aún no llegan las flores que se comercializarán para el 2 de noviembre, éstas se encuentran a horas de arribar a los diversos locales.

Esto, expuso, se debe a que desde el 27 y 28 de octubre comienza la venta en mayor cantidad de las diversas flores conmemorativas para los altares de muertos. 

Parte de esta venta se debe a que festividades religiosas se ubican en fechas cercanas, aumentando las ventas.

Sin embargo, detalló que los días de mayores ventas serán el 1 y 2 de noviembre, más por ser fin de semana que por la cuestión de compras de último minuto en quienes visitan a sus familiares en los panteones.

Algunas flores que se espera se terminen el próximo fin de semana por motivo del Día de Muertos es el cempasúchil, las mano de león, nubes y gladiolas. 

Y ante ello los precios oscilan desde lo económico, variando entre los 30 y hasta los 250 pesos, ya sea por el ramo o el arreglo floral ya preparado.

Esmirna destaca que pese a las considerables ventas que se estiman, el 2 de noviembre no es la primera fecha en cuanto a ventas, pues es superada por el 14 de febrero y el primer lugar se ubica el Día de las Madres.